¿Como Quitar Gotele?

Our Score
AYUDA A MEJORAR NUESTRO BLOG
[Total: 3 Average: 5]

Hace unos años en casi todos los interiores de las casas se encontraba gotele en las paredes. Pocas viviendas no estaban decoradas con este tipo de técnica, pero el mundo hoy en día ha cambiado la decoración de interiores y está en continuo cambio y actualmente todos queremos eliminar esta técnica.Entonces ¿qué hacer si queremos cambiar la imagen de nuestras paredes cuando en ellas tenemos el dichoso gotelé? A continuación os mostramos unos secretos de como de una manera económica y sencilla podemos eliminar el gotelé del interior de nuestra casa de las paredes y techos. Antes de empezar primero es importante saber si el acabado esta hecho con pintura plástica o al temple, la forma más rápida de saberlo es mojar con un poco de agua la pared. Si vemos que el agua es absorbida rápidamente por la superficie es que está acabada con pintura al temple, con lo cual el proceso de eliminación del gotelé se realiza mucho más rápido y fácil.

¿Como eliminar el gotele acabado en pintura temple?

1. Únicamente tendremos que mojar las paredes con agua utilizando un rodillo, esperar unos minutos y cuando la pared haya absorbiendo bien el agua eliminamos el gotelé. Podemos utilizar una espátula o llana.

2. Una vez que tengamos la superficie limpia y seca tapamos los defectos que hayan quedado en la pared con masilla especial que se encuentra en mercado.

3-Una vez seca utilizamos una lija por un mejor acabado de la superficie y aplicaremos una mano de imprimación o fijador.

4 Por último solo quedara pintar la pared con pintura plástica del color que más nos guste. Otra opción sería colocar papel pintado o revestimiento decorativo en función de vuestro gusto. Hay una infinidad de opciones.

¿Como eliminar el gotele acabado en pintura plástica?

En el caso de que las paredes no absorban el agua ésto nos indicara que el gotelé esta acabado con una pintura plástica, en este caso la tarea se complica un poco.En este caso tenemos tres opciones:

1.– Probaremos a intentar quitar la pintura plástica aplicando un decapante sobre la pared relieves el cual hará que se ablande la capa de pintura y nos deje eliminarla con la espátula, una vez eliminado procederemos la carga de las paredes con emplaste.

2 – Comprobaremos la pared y observamos que se encuentra en buen estado posteriormente emplastecemos directamente la pared sin tocar el gotele, es la opción más sencilla y por ultimo alisamos el pared.

3-Lijar las paredes con una máquina alijadora especial.

Antes de realizar este trabajo es muy importante cubrir con cinta de carrocero, papel o plástico todas las superficies que se puedan manchar como ventanas, puertas, suelos o rodapiés. El trabajo de quitar el gotelé es difícil y se invierten días, pero al final merece la pena porque una pared lisa es diferente y se puede aplicar cualquier técnica de pintura y decoración de interiores. Así que, ¡Adiós gotelé!!

[kkstarratings]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *